viernes, 15 de febrero de 2013

Jem and The Holograms

Ésta entrada es muy importante para mí,tenía ganas de hablar sobre ésta serie de animación que me fascina;mi favorita y a la cual estoy enganchada desde que tengo uso de razón.

Hoy os hablo de "Jem and The Holograms",la conozco desde siempre y siempre me ha encantado...estoy completamente enamorada y sí,me considero una "freak" de esta serie.Me parece bastante extraño que amigas de mi misma edad no la recuerden o les suene de algo por el título pero que nunca la han visto.
Así que ahora a lo mejor alguna se anima a curiosearla,aunque a éstas alturas ya es complicado localizarla en internet.En mi caso soy una afortunada,porque gracias a mi padre la tengo completa (o eso recuerdo),me la grabó en VHS todos y cada uno de los días que fue emitida en Telecinco (sí,esa maravillosa época de las Mamachicho jajaja) y parando la grabación en los anuncios (qué paciencia la de mi padre...pero ahora cuánto se lo agradezco ^^).





Siempre la adoré,es un símbolo inolvidable de mi niñez y me hace volver al pasado para recordar aquellas tardes de invierno en las que era una enana que se tumbaba en el sofá y pasaba las horas viendo cada capítulo y cantando cada canción.
Era sencillamente genial ^^

Era totalmente ochentera,yo la recuerdo genial y muy bien hecha,aunque ya la ilustración y los efectos visuales han avanzado sobremanera,para aquella época estaba muy bien dibujada y realizada.Recuerdo que me impactaban los movimientos y los gestos de los dibujos,me dejaban alucinada los colores,la ropa,el maquillaje,la ambientación,los coches,esos looks eran chulísimos.Todo ello alimentaba mi imaginación,la imaginación de una niña que desde que pudo coger un lápiz empezó a dibujar sin parar.

Voy a contaros muchas cosas y enseñaros muchas fotos y vídeos,lo siento...mis entradas acaban por ser eternas.Pero me conformo con que a una sola persona les agraden ^^ Y seguro que hay más de un fanático de ésta serie,confesable o no;pero creo que no debo ser la única jeje.

A continuación el Opening,la canción os va a recordar algo seguro,aunque sólo sea por anuncios de publicidad de la época.Habré visto éste video unas mil veces,cuánto más lo veo más me gusta!! La canción es pegadiza y aunque os parezca idiota,aún me quedo flipada con el movimiento de Jem (la protagonista)y lo guapísima que es jajaja.He tenido suerte al encontrarlo en tan buena calidad :)


Ahora un poco de información sobre la serie.

Jem es una serie de dibujos animados de Estados Unidos creada en 1985,que se movía dentro de la aventura,acción,el romance y la música rock.Todo enmarcado dentro del ambiente musical de los años 80,su moda,estética y cultura juvenil (cuánto nos dejó esa gran década).
La serie fue creada inicialmente para vender una nueva línea de muñecas realizadas por Hasbro.
Luego de tres años de éxito y de una caída en la venta de las muñecas,la serie fue cancelada en 1988.





Historia inicial de Jem and The Holograms

En un principio la historia fue concebida con el personaje principal Morgan Benton,quien con sus amigos varones se transformaban para formar un grupo musical donde Morgan se convertía en la misteriosa M;y sus amigos se convertían a su vez en chicas.Hasbro adaptó la serie posteriormente dejando de lado el detalle de que los hombres se transformasen en mujeres para evitar confusiones.
Además,debido a que en Estados Unidos no se pudiera registrar una marca con una sola letra (M),la compañía adaptó el nombre a Jem,para después finalizar en "Jem and the Holograms".




La historia transcurre en Los Ángeles (EE.UU.) La joven Jerrica Benton y su hermana menor Kimber sufren la muerte inesperada de su padre Emmett,filántropo,inventor y dueño de Starlight Music,un sello discográfico de gran prestigio en el país. Sin quererlo, Jerrica tendrá que tomar cartas en el asunto e intentar salvar el patrimonio de su padre,que está siendo amenazado por Eric Raymond,un hombre corrupto y sin escrúpulos que fue el asistente de su padre durante muchos años,pero que ahora intenta quedarse con Starlight Music y hacerse millonario con un nuevo grupo musical: The Misfits,integrado por tres jovencitas muy audaces y desenfadadas: Pizzazz, Roxy y Stormer.
Jerrica, junto a sus amigas Aja y Shana y su hermana Kimber, también tendrán que salvar el orfanato para niñas Starlight House, que su padre mantenía con las ganancias de la compañía musical.





Una noche, Jerrica recibe un regalo que su padre le tenía reservado antes de morir,un par de pendientes en forma de estrellas que esconden un mágico secreto.Nada más ponérselos, aparece ante ella una mujer holográfica que la conduce a ella y a sus amigas a la bodega de un autocinema clausurado,donde se oculta la máquina central llamada Synergy, un artefacto capaz de generar hologramas de gran realismo,cambiar la forma de los objetos y crear imágenes mágicas,artísticas e irreales.Jerrica comprende al momento que su padre le ha dejado el más poderoso y peligroso artefacto de multimedia jamás creado.


La bodega también guarda gran cantidad de ropa,decenas de instrumentos musicales e incluso un coche.
Entonces deciden utilizar a Synergy para recuperar Starlight Music convirtiéndose ellas mismas en un grupo musical capaz de destruir el éxito de Eric Raymond y sus Misfits.
Así, como tributo a los hologramas de Synergy, deciden llamarse "Jem and The Holograms" (Jem y las Hologramas).Cada una de ellas, aportando parte de sus cualidades musicales, hacen de la operación "JEM" un éxito.
Es una idea original,diferente a el argumento de otras series de dibujos;que va más allá del mero entretenimiento.

Como ya hemos visto,existen dos grupos;dos bandas rivales.Las protagonistas Jem y Los Hologramas y The Misfits (podríamos decir que las malas,aunque a mí me encantan también).

Jem and The Holograms:

Jerrica "Jem" Benton. Cantante y mánager de Jem and The Holograms y jefa del orfanato Starlight House.Utilizando el poder de Synergy, Jerrica se transforma en Jem al tocarse sus pendientes en forma de estrellas.La trama principal de la serie trata sus esfuerzos por ocultar su doble identidad,especialmente a su novio Rio,que ama y mantiene una relación con ambas.

Kimber Benton. Hermana menor de Jerrica,teclista y principal compositora de las canciones.Los episodios centrados en ella suelen tratar temas de amor y rebelión. 
Aja Leith. Huérfana de origen asiático-americano y guitarrista principal de Jem and the Holograms. Se crio con las demás chicas de su grupo en Starlight House.
Shana Elmsford. Huérfana de origen afroamericano y bajista de Jem and the Holograms.Es la encargada de diseñar la ropa de las Holograms.  




The Misfits:

 Phyllis "Pizzazz" Gabor. Cantante del grupo The Misfits,Pizzazz es la arquetípica niña rica.Abandonada por su madre siendo pequeña, fue criada por su padre,un rico magnate que le concedía todo lo que deseaba. Es la principal antagonista de la serie y constantemente trata de eclipsar a Jem y su grupo. 

Roxanne "Roxy" Pellegrini. Bajista de The Misfits y adolescente procedente de un barrio marginal de Filadelfia. 
Mary "Stormer" Phillips. Teclista de The Misfits, compositora de las letras de las canciones y por encima de todo la fuerza creativa del grupo (aunque casi nunca le den crédito por ello). Es una guitarrista de renombre mundial y una experta en tocar el keytar.Stormer parece disfrutar realmente haciendo travesuras inofensivas, pero nunca le hace ninguna maldad a Jem y su grupo. Afable y compasiva, las demás del grupo suelen acosarla debido a su carácter.




Además hay infinidad de personajes secundarios que son igualmente curiosos,creativos o malvados.Todos con una estética moderna y rompedora sumamente cuidada.La serie está llena de detalles y el colorido es fantástico,un arcoiris constante.

Datos principales:

La serie consta de 65 capítulos de 24 minutos cada uno.
Desconozco a sus dibujantes y a la cantante que ponía la voz a Jem;así como al resto de personajes.En internet hay mucha información pero es poco fiable.

Para mí la serie supuso un brote de imaginación,empecé a dibujar muñeca tras muñeca y a combinar colores imposibles.Fue siempre una fuente de inspiración y puede que aún quede algo de ello en mis pinturas.Sin duda,me marcó y siempre la tendré presente.La estética es de mi estilo,así como las influencias rock o punk,además de inspirarse en maquillajes de bandas musicales reales (Kiss,The Misfits...).
Creo que fue uno de los puntos que me hizo interesarme a temprana edad por el diseño de moda,crear ropa y hacer diseños que aún guardo;otro mundo del que siempre me he nutrido.
Y lo que más me gusta de ésta serie es la infinidad de canciones,todas muy ochenteras y pegadizas;además cada una de ellas consta de un videoclip y eso es bastante curioso.En la actualidad no soy muy seguidora de series de animación (supongo que porque tengo casi 26 años) ni tampoco de películas de animación,pero me atrevo a decir que hay pocas series que tengan un formato similar tan preparado.
Siempre me apetece verla,a veces siento la necesidad de ver algún capítulo o me tiro un buen rato viendo vídeos en Youtube.
No sé,creo que fue una creación sofisticada dentro del mundo de animación,que tristemente no se recuerda (menos aún en España) y que está en el olvido.

En wikipedia tenéis los títulos de todas o casi todas las canciones que hicieron para la serie,por si alguien quiere indagar más en el tema.

Y en cuanto al merchandising parece que hay algunas webs ochenteras,retro o de comics que venden productos relacionados con la serie;chapas (yo tengo dos que me hizo un amigo),camisetas,parches...pero poco más.Eso sí,podéis ver muchos dibujos de gente anónima sobre la serie.
Por no hablar de fotos de gente disfrazada de los personajes...algún día me tocará a mí.Y por supuesto,las muñecas anteriormente mencionadas,que dudo mucho que alguien de mi generación tenga alguna;pero que posiblemente se vendan aún para coleccionistas o fans de la serie.








Después de tantas imágenes os dejo unos vídeos musicales  de Jem and The Holograms y de The Misfits,de aquellas canciones que más me gustan.Y unos recopilatorios de ambas bandas,y sí;me las se todas jajaja.


                                        
                                                                                

Se me olvidaba comentar los graciosos consejos que daba Jem al final de algunos capítulos,muy típico de los ochenta (sobre qué está mal,que no robes,etc...).Y supongo que muchas cosas más,pero espero que mi entrada sea el principio de vuestro interés.

                                                                                                                            


 Disfrutadla y espero comentarios :) sé de algunas cuantas que les va a encantar.Besos!!












11 comentarios:

  1. Me encanta esta serie. Sabes que soy tu compi fan de Jem jajajajajajja quien no quería tener ese pelucón rosa con ese flequillo y ese cardado; quien diga que no, no tuvo infancia.
    Arriba jem!!!! XD

    PintoZapas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Amaba esta serie con locura, ya tengo 29 años y algunos detalles se me habían.borrado, soy Venezolana y no se porque mis amigas no la recuerdan, mi hermana y yo no nos perdíamos ni un capítulo. gracias por todos estos recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí! la verdad es que para mí es otro gran recuerdo de la infancia,inolvidable :D Te animo a que me sigas como miembro en el blog.No sabes la alegría que me da que alguien me siga desde Venezuela! Te mando muchos besos y mil gracias por tu comentario!! ^^ muacksss

      Eliminar
  3. Guaooooooo es una serie que me encantaba y me sigue cautivando y me gustaría comprar las muñecas que saco Hasbro, me quedo por aquí de seguidora te invito a mi blog que es variado.

    http://cosasdecosturadecarmele.blogspot.com

    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!A mí me habría encantado tener alguna sí jeje son chulísimas.Gracias por seguirme,voy corriendo a ver tu blog y unirme también a él.

      Gracias,besos!!

      Eliminar
  4. me encantaba stormer, porque aunque era de las malas ella era buena, y casi siempre ella acababa haciendo lo correcto.

    ResponderEliminar
  5. Tengo aun el maso completo de cartas cromy de Jem y una figurita del album que me regalo una amiga, son mi tesoro de la infancia.Besos de Argentina.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo las muñecas de pizzaz y roxy, a jem era superdificil encontrarla, era la más demandada y claro ... Pero yo superfeliz cn las misfits

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. HOla ! tambien soy fan de Jem es una seria de mi infancia que no puedo olvidar! sus canciones colores, todo!, alguien sabra quien era el/la dubujante ilustrador de JEM?

    ResponderEliminar
  9. Hola!! La verdad que es un universo muy chulo,todo era genial �� No sé quién era el/la dibujante pero seguro que se puede encontrar.Gracias por tu comentario,un beso!!

    ResponderEliminar