jueves, 21 de febrero de 2013

Arte en movimiento: Zombie Boy

El por qué de este título es más que evidente,porque os voy a hablar de un "objeto" de arte viviente.
Mi entrada es para Rick Genest,ese objeto de deseo.


Rick Genest,Rico the zombie o Zombie Boy (7 agosto 1985); es un artista y modelo canadiense.Su nombre o apodo,se debe naturalmente por estar tatuado como un cadáver (zombie) en la mayor parte de su cuerpo.
Esta cara (pero rentable) peculiaridad es lo que le ha hecho famoso en todo el mundo,apreciado y admirado por los amantes del tatuaje y deseado por diseñadores,fotógrafos y artistas.


Era inevitable,tarde o temprano...hablar de él.Me encanta,me parece muy original y muy currado,además...aquí tenéis a una amante de los zombies,cómo no me iba a gustar éste chico!!
Porque sí,porque no solamente es curioso,es que encima es guapo jajaja,para mi gusto mucho más atractivo con su piel tatuada casi al 100%.

Rick creció en Chateauguay,un suburbio de Montreal;de niño desarrolló un tumor cerebral que fue removido cuando tenía 15 años.Trás superar el tumor,de acuerdo con su madre y por respeto a su padre esperó hasta los 16 para tatuarse por primera vez.Después,se fue de casa.Pero fue a los 21 años acudió por primera vez al tatuador Frank Lewis,el pincel de su fantasía corporal;responsable de dibujar la mayor parte de su cuerpo desde entonces hasta la actualidad.


Desde luego el mérito del tatuador es innegable y la apariencia de éste hombre es brutal,impresionante,sorprendente! Sus tatuajes están cargados de detalles,impacta mucho no ver un trozo de piel limpio de dibujo,sin ser el primero con su cuerpo tatuado al completo para mi gusto es de los más originales,que exista alguien con el valor de hacerse algo así...me deja flipada.Y no me extraña que todos lo quieran para trabajar con él o sobre su cuerpo,por supuesto es como todo...querido por muchos y odiado por tantos otros.Pero si partimos de la base de que los tatuajes son otra categoría de arte espectacular...aquí se confirma aún más.Es una idea hecha carne,real...donde podemos ver perfectamente el esqueleto,entre esos huesos "superficiales" podemos ver músculos,tendones,incluso cucarachas y otra serie de bichos...es tremendamente original y realista.Podría haber sido a color,aunque eso ya habría sido espeluznante jejeje,pero el hecho de hacerse innumerables tatuajes en negro pues da mucho más la imagen de un esqueleto andante.Me pregunto,como buena mente retorcida...si está totalmente tatuado como dice ^^

Os dejos con unas buenas fotos antes de explicaros un poco más de su trayectoria personal y reconocimiento público.


Después de éstas espectaculares imágenes (luego habrá más) os hablo un poco de su carrera.
En el 2009 Rick Genest tuvo un rol terciario como fenómeno de circo en la película Cirque du freak: The vampire`s assistant.
El 5 de marzo de 2010 fue creada en Facebook una página de admiradores para mostrar la inusual elección de tatuajes de Genest.
El 19 de enero de 2011,esta página registraba 1.526.292 de seguidores y sirvió para que Nicola Formichetti (director de moda de la cantante Lady Gaga) lo descubriera.Aquí empieza su fama mundial.
El 19 de enero de 2011, Rick fue contratado como modelo de la colección otoño-invierno del diseñador Thierry Mugler,para quien Formichetti también trabaja como director creativo.
A petición de Lady Gaga,Genest terminó en el desfile de ropa masculina, algo que no había sido planificado originalmente.
Su descubrimiento también influyó en la colección de Formichetti.El desfile estuvo acompañado por un video que mostraba a Genest siendo fotografiado por Mariano Vivanco.
Posteriormente, Genest fue incluido junto a Lady Gaga en el desfile de la colección otoño-invierno para mujeres.
El 27 de febrero de 2011,Genest participó en el video de la canción «Born this way»,de Lady Gaga,quien fue maquillada replicando sus mismos tatuajes.(Reconozco que cuando vi el videoclip pensaba que al igual que Gaga,era un chico maquillado;al menos la cara,pero al comenzar a buscar vi la sorpresa y ahí empezó mi obsesión por él).


Aquí os dejo una foto de la escena que comparte junto a Lady Gaga en su videoclip Born this way,la aparición es breve y como creo que la canción es más que conocida por todos no voy a colgar el videoclip.

Genest fue vestido por Formichetti con prendas de Mugler para la sesión fotográfica de Mariano Vivanco que se publicó en el sexto número de la revista Vogue Hommes Japan en un editorial titulado «Hard to be passive» ('Es difícil ser pasivo').
En la edición primavera-verano de la revista británica GO Style,Genest y Formichetti fueron entrevistados, siendo el primero retratado por Karim Sadli luciendo diseños de Mugler en el editorial de moda.

A fines del 2011, Genest fue parte de la campaña «Go beyond the cover» ('Ve más allá de la cubierta') de la marca de cosméticos Dermablend,apareciendo en un video donde un equipo de maquilladores cubrieron todos sus tatuajes con un producto creado para ocultar imperfecciones de la piel.
Después se le ve sentado con la frase «How do you judge a book?» ('¿Cómo juzgas un libro?'), al tiempo que comienza a remover parte del maquillaje en su pecho y rostro. Finalmente, el video muestra el proceso de aplicación del producto en reversa.

Os dejo con unas imágenes y con el fantástico video,es genial y merece la pena que lo veáis.El maquillaje tiene una calidad impresionante,creo que todas deberíamos hacernos con él.

Las fotos pueden decirlo todo,pero es mucho mejor verlo en movimiento junto con el trabajo de los maquilladores.



Para la edición 2012 de la Convención Internacional de Cómics de San Diego,la compañía Tonner Doll produjo figuras de acción llamadas «Zombie Boy», inspiradas por Genest,quien fue invitado por Tonner Doll al evento.
Cada muñeco incluía un certificado de autenticidad firmado por Genest como «Rico the Zombie».
La edición limitada de quinientas unidades fue vendida hasta el 27 de julio de 2012.
(Para mi desgracia no poseo uno de ellos :( jop!)


 Rick Genest posee dos récords Guinnes,uno por la mayor cantidad de insectos tatuados (176) y otro por la mayor cantidad de huesos humanos tatuados (139).Me deja sin palabras...eso es tinta en vena!!

Espero que os guste este peculiar personaje y que nos da una visión diferente del cuerpo humano,usado como un lienzo para ser pintado y decorado (a base de un poco de dolor y mucha pasta).
Aunque me llamen loca,yo me lo comía con patatas jejeje os dejo unas fotillos más.Incluída la del personaje de Evan Peters (Tate) en American Horror Story,que simuló el mismo aspecto (a base de maquillaje,eso sí) para una de las escenas más locas de los capítulos de la primera temporada.


Ya tenéis algo para ver,como siempre;me disculpo...pero soy una apasionada de las fotografías y pienso que no soy la única con ganas de ver todo lo que sea posible.Aquí unas imágenes de portadas de revistas.


Gracias a todos los que dedicáis unos minutos a descubrir mi visión de todos los temas que me gustan y me encantaría que me aportárais ideas,a la vez que consejos o críticas constructivas para seguir creciendo.
Os quiero sorprender siempre y que juntos hagamos de éste blog un lugar divertido y cargado de buenas energías;empiezo poco a poco con mucha ilusión y espero ir superándome cada día.
www.rickgenest.com
Besos tatuados para todos!! ^^





















4 comentarios:

  1. Me encanta tu entrada super currada y porsupuesto me encanta el y el famoso maquillaje debemos hacernos con el me ha encantado de veras y que pongas tantas fotos me gusta mucho ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias cariño!! ^^ qué alegría verte por aquí jeje,sabía que te iban a gustar las fotos :) espero que disfrutes con mi blog.Muchísimos besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Buenísima entrada, y muy currada con mucha foto, pero sobre todo interesante, sin aburir. ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Puedes seguirme en el blog,por si te interesan otras entradas y temas.Gracias por tu comentario.
      Un beso! ;)

      Eliminar