miércoles, 20 de febrero de 2013

Tomer Hanuka

Ya era hora de hablar un poco de arte y como sigo sin poder publicar mis obras (pronto lo haré) pues me apetecía daros a conocer a éste prodigioso artista,uno de mis favoritos y básicos en todos y cada uno de los libros de arte e ilustración.



                             

Tomer Hanuka nació en Israel,trasladándose a Nueva York a los 22 años.Su máxima inspiración viene del cómic,donde las imágenes se enlazan con las palabras.Según sus palabras,la cultura de masas es la forma de seducción más insistente en la ilustración y sus obras parecen encajar perfectamente en ésta idea.
Aprendió la técnica mediante la lectura de cómics,dibujando,observando y practicando con un ordenador.



Tras graduarse en la Escuela de Artes Visuales,Hanuka colaboró con un número de revistas,incluyendo dos portadas para el New York Times Sunday Magazine.También ilustró la provocativa portada del libro "Marquis de Sade" por Penguin Classics.
En sólo seis años fue premiado con tres medallas de oro por la Sociedad de Ilustradores.



La estética de Hanuka es ecléctica,su imagen es un núcleo en el cual se mueven escenas tradicionales.Su estilo es una mezcla de cómics,xilografía japonesa y dimensión desconocida;creando una imagen de tensa y dramática atmósfera,con el potencial derramado en lo horrendo.

Las composiciones son cinematográficas,a veces con un carácter de ciencia ficción y se caracterizan en su mayoría por criticar actos sociales o plasmar la realidad desde su forma más cruel o trágica.











Sus ilustraciones son potentes,con una destreza brillante y una combinación magistral del color;usado mediante tonos complementarios o con una gama de color reducida.Impactan a simple vista y su técnica bebe de lo tradicional para convertirse en algo diferente y fresco.
Sus trazos son característicos y reconocidos frente a trabajos de otros artistas.
La sensualidad,el erotismo,la guerra,la paz,la locura,la violencia...son mostrados de una forma sutil y elegante,creando un potente paisaje.





Nos lleva desde la escena más cruel a la más humana,pasando por lo mejor del ser humano hasta su faceta más primitiva.Y nos embarca en un viaje también de frivolidad,cotidianidad e incluso,comedia.




















Intenta superar los límites hasta la extravagancia,según sus palabras y nos deja unas ilustraciones fabulosas,sin duda;es uno de mis artistas favoritos y que descubrí hace muchos años,para mi suerte su hermano gemelo (Asaf Hanuka) también es ilustrador,el cual tiene otras obras igualmente llamativas que merece la pena descubrir.

Me despido con más imágenes del gran Tomer Hanuka,espero que las disfrutéis tanto como yo.
No dudéis en descubrirlo porque a los amantes del dibujo y la ilustración,os encantará.




Siento el bombardeo de imágenes,pero con él es imposible quedarse corta y merece la pena extenderse con su obra,ahora una selección de imágenes relacionadas con el cine;carteles de gran impacto y referencias cinematográficas que me apetece mostraros.Además de la portada de "Marqués de Sade",mi ilustración preferida de este artista,por su sencillez y carga erótica.


No dudéis en comentar qué os parece éste artista y si os ha gustado la entrada,en ésta ocasión valían más las imágenes que las palabras.
Su web: www.thanuka.com

Ahora os toca disfrutar.Muchos besos!! ^^



















6 comentarios:

  1. Me encanta!!!!! Conocía parte de su obra, y la parte que no conocía me ha gustado muchísimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!! la verdad es que es genial ^^ he intentado poner sus imágenes más conocidas,sus carteles y mis favoritas.Es estupendo,te animo a conocer también a su hermano Asaf Hanuka ;D besos cariño!

      Eliminar
  2. Que guapo!! Habia visto algunas.fotos de ese artista anteriormente pero.no.sabia su historia...oye!! Y aver cuando.pones tus cuadros. Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos! me alegro que os guste tanto ;D pronto Andrés,pronto...jajaja besitos!

    ResponderEliminar
  4. Gran artista igual su hermano, buen post !!!!

    ResponderEliminar