viernes, 15 de marzo de 2013

Entrevista "Pintores del Barrio"

Quería enseñaros mi primera entrevista realizada para el periódico A vista de Águila.
(Cerro del Águila).Publicada en el número 130,en Octubre del 2011.
En el apartado Mi Gente (Pintores del barrio: Laura Franco Rus),coordinada por Benito Rico Hidalgo.

Todos me reconocéis como Lury Rus (mi nombre artístico) pero en la entrevista fue más conveniente utilizar mi nombre real,con intención de ser reconocida en mi barrio y por esas personas que no se mueven en el mundo artístico pero que me conocen aquí en el barrio (quería señalar ese detalle para no confundiros jeje).

A continuación os enseño la entrevista completa,así podéis disfrutar de ella y conocerme un poco más (ya que el periódico pertenece al barrio y no tuvo acceso a un público mayor).

Espero que os guste.




 Pintores del Barrio: Laura Franco Rus 

1.¿Desde cuándo te viene la afición a la pintura?

Desde pequeña,siempre he sentido pasión por el dibujo,la pintura,la fotografia,el cine y todo aquello relacionado con el arte.Es la mejor manera que tengo de expresar mi personalidad y mis emociones.

2.¿Quiénes fueron tus maestros?

Desde que tengo uso de razón conocí el amor hacia la pintura gracias a mi abuelo materno,en él pude observar la dedicación y los primeros conocimientos.Después,en la carrera,tuve la suerte de aprender de cada profesor algo importante para avanzar en este mundo y sobrepasar los límites,para potenciar muchísimo más mis cualidades.Todos ellos,en general,fueron añadiendo granitos de arena en mi aprendizaje.

3.¿Cuál es tu pintor favorito?

Mi lista es demasiado extensa,pero si tuviera que decidir me quedaría con Salvador Dalí,por su locura genial y su capacidad para que el mundo fuera visto desde otra perspectiva;con Egon Schiele,por su desordenada y maravillosa forma de ver al ser humano y mostrarlo en su más íntima locura y sensualidad.Y finalmente,con el maestro de la abstracción,Jackson Pollock;por su temperamento,fuerza y personalidad con mayúsculas que siempre debe caracterizar a un artista.

4.¿Has expuesto tus trabajos? ¿Dónde?

Sí,en la sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes,en el Museo de Alcalá de Guadaíra y recientemente en un pub-restaurante.

5.¿Cuál es la técnica que más te gusta?

En mi carrera,Bellas Artes,he tenido el lujo de conocer numerosas técnicas y disfrutar de todas ellas,pero sin duda mi favorita es el acrílico;en ella me muevo libremente,es ideal para expresar mis impulsos,se adapta a otras técnicas de maravilla y obtengo resultados impactantes y de gran luminosidad.

6.¿Es una afición cara o rentabilizas tus trabajos?

En primer lugar la pintura es mi profesión y a lo que quiero dedicarme de por vida;en el momento en el que es tu vocación y te entregas a ella,es inevitable afrontar ciertos gastos,pero el resultado lo compensa todo;rentabilizo aquellas obras que son vendidas,pero muchas forman parte de mi colección personal y siempre gana la satisfacción de un resultado conseguido con esfuerzo y dedicación,además de la forma en la que los demás valoran tus obras;todo ello hace olvidar el precio de cada cosa.

7.¿Pero vendes tus cuadros?

Sí,tengo la suerte de que se interesen por mi estilo y quieran adquirir alguna de mis obras;además es una alegría que algunos de ellos te busquen expresamente para que les realices trabajos dándote la libertad de expresarlo a tu forma y con tu estilo.Es un mundo complicado,pero el arte siempre está en movimiento.

8.¿Qué opina tu familia de esta faceta artística?

Siempre han estado encantados de mi amor hacia el arte y por explorar una de las más hermosas ramas de la cultura...además,se sienten orgullosos de mi trabajo y lo valoran objetivamente;ya que su opinión siempre es fundamental para mí.Y estoy preparada tanto para aceptar las buenas críticas como las malas,es la única manera de superarse a uno mismo.

9.¿Hay alguien en tu familia que siga tus pasos?

Mi abuelo materno pintó durante toda su vida y yo seguí sus pasos,quizás de una forma más profesional,luego mi madre,mi tío y mis primos también han estado relacionados de una manera u otra con este mundo,en cuanto a seguir mis pasos de momento no hay ninguno...pero espero no ser la última artista.

Aquí tenéis la fotografía de la publicación,para el periódico había que mostrar una fotografía del artista y otra de una de sus obras.
En ésta ocasión elegí la obra "She",podéis verla a todo color y en mejor calidad en mi web oficial:
http://luryrus.wix.com/art



Hacía tiempo de la entrevista pero me apetecía enseñárosla ya que muchos no habéis tenido la oportunidad de leerla ni de conseguir el periódico en aquel momento.
La entrevista se la dediqué a mi abuelo Jerónimo Rus; al igual que mi obra completa,sin duda él fue mi maestro (un gran pintor que me gustaría daros a conocer) y su espíritu el que me dio la fuerza para luchar por mi sueño y no rendirme jamás.

Espero que hayáis disfrutado ^^
Gracias a todos los que admiráis mi obra,me apoyáis y valoráis de verdad.
Un beso enorme :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario