miércoles, 22 de enero de 2014

Siguiendo el camino de baldosas amarillas...

...o en su defecto,la alfombra roja hasta el ansiado Oscar.
Hoy hablamos de cine y de su evento estrella: The Oscars 2014 (86th Academy Awards)

Donde cinéfilos como yo disfrutamos y nos regocijamos en cada uno de los detalles de la ceremonia.
Y entramos en tensión durante unos breves segundos para ver quién recibe la figurita dorada.
El cine en su máximo esplendor y dónde verdaderamente se valora/premia a nuestros actores y actrices.



Para mí es una noche especial.Y es una celebración que no sólo entretiene,si no que enciende la bombilla al espectador al interesarse un poco más por el gran arte que es el cine.Y posteriormente,a llenar salas para formar nuestra propia (o corroborar la de los expertos) opinión acerca de estrenos y nominados.

Mi post tratará de hacer una revisión de la categoría a Mejor Película,Mejor Actor Protagonista/Secundario y Mejor Actriz Protagonista/Secundaria.
Por supuesto siempre desde una visión subjetiva y basándome en las películas que he podido ver hasta la fecha.

Si queréis saber más,no dudéis en continuar...
   
En primer lugar le toca el turno al último premio de la ceremonia,
Mejor Película/Best Picture



Por carácter general y como primer vistazo a la selección realizada por la Academia he de reconocer que no estoy completamente de acuerdo con algunas de las películas nominadas.
Pero si echamos la vista atrás y vemos la calidad de las películas que nos han acompañado durante éste 2013...era casi mejor elegir las series de televisión.
Puedo decir que a día de hoy sólo he podido ver 5 de las 9.

1. Gravity  Lo siento por sus adeptos y por aquellos que endiosan a Sandra Bullock,pero para mí Gravity es una auténtica burla.Genial recreación del espacio y de breves momentos de tensión.Pero historia nada relevante e interpretaciones que no fascinan en absoluto.La película se hace larga y aburrida y por supuesto no es nada creíble.Sales del cine y es como si nada.Puro humo.

2. Doce años de esclavitud  Soy una principiante admiradora de su director Steve McQueen y le reconozco de nuevo en ésta obra cruel pero realista.No decepciona,solamente causa terror saber que existió un pasado así.Es una película dura,que causa sufrimiento pero a la vez una gran satisfacción por estar viendo un gran trabajo.Sus actores hacen una interpretación sobresaliente.
Es una gran película,espejo realista de la esclavitud.

3.  Dallas Buyers Club  Según mi criterio la historia es interesante vista a gran escala y al ser basada en un caso real.Podría pasar desapercibida si no tuviera dos protagonistas monstruosamente perfectos.
Sorprendentes transformaciones para dos actores que pocas veces han tenido ocasión de demostrar su talento dramático tan al límite.

4.  The Wolf of Wall Street  Qué ocurre cuando mezclamos a Leonardo DiCaprio con Martin Scorsese,obtenemos un resultado perfecto: talento y madurez.Una larga película pero no por ello aburrida,bastante divertida y entretenida que convierte los minutos en momentos de escenas delirantes y locura en mayúsculas.Como película cómica merece todos sus premios,pero tiene que combatir con otros grandes rivales.

5.  American Hustle Auténtica decepción.Demasiado larga y demasiado aburrida,así es...una auténtica estafa americana.Maravilloso el estilismo y la caracterización de los personajes.Destacable la actuación de Christian Bale y en general de todos los actores protagonistas.Pero es una película que no me llenó y que no volvería a ver dos veces.

 ¿Quién ganará? 12 Years a slave (Doce años de esclavitud)


 ¿Quién se lo merece? Desde mi humilde opinión creo que Doce años de esclavitud
.Aunque compite con El lobo de Wall Street en cuanto a poseer un conjunto perfecto.
Ambas tienen cubiertos todos los elementos principales,una en categoría drama y la otra en comedia.



BEST ACTOR/Mejor actor protagonista


Éste año nos lo ponen difícil,me gustan cada uno de ellos y creo que todos lo merecen.
Algunos llevan mereciendo el Oscar desde hace ya años.

¿Quién ganará? Tristemente no todos pueden y me arriesgo a decir que será Leonardo DiCaprio.Creo que ya va siendo hora,lleva demostrando en la mayoría de su filmografía la clase de actor que es.Excelente y técnico.

¿Quién puede dar la sorpresa? Si la Academia no aparta su rencor hacia DiCaprio y le valora de una vez por todas,evidentemente estaríamos ante un Matthew Mcconaughey que no solamente sería uno de los guapos de Hollywood,si no que también un digno merecedor de un premio Oscar.

¿Quién quiero que gane? La cosa está más que evidente,quiero que gane Leonardo DiCaprio.



BEST ACTRESS/Mejor actriz protagonista


 Que alguien me explique qué hace ahí Sandra Bullock,que conste que no la odio pero...¿quién la considera tan buena actriz como para estar ahí?
El resto de candidatas geniales,sin palabras.

¿Quién ganará? Podría poner la mano en el fuego que será Cate Blanchett.

¿Quién puede dar la sorpresa?  Dudo que sea de nuevo Meryl Streep,así que podría ser perfectamente Amy Adams o Judi Dench.

¿Quién quiero que gane? Por su genial descripción de la locura,Cate Blanchett.



  SUPPORTING ACTOR/Mejor actor secundario


¿Quién ganará? Para mí el duelo está entre Michael Fassbender y Jared Leto.Creo que quién se lleve el gato al agua finalmente será Jared Leto.Muy contenta si fuera así,porque lo hace de maravilla en Dallas Buyers Club.

¿Quién puede dar la sorpresa? Michael Fassbender? Creo que si no es Leto,debe ser él.

¿Quién quiero que gane?  El que Jared Leto gane un Oscar por éste papel es una alegría.
Pero para ser justos,creo que Michael Fassbender se está conviertiendo en un actor imprescindible.
Su virtud dramática es excelente.Doce años de esclavitud es ejemplo de ello.
Es admirable y espeluznante.
Creo que es justo que se le valore por ello con un Oscar.


SUPPORTING ACTRESS/Mejor actriz secundaria


¿Quién ganará? Confío en que finalmente la vencedora sea la sorprendente Lupita Nyong`o porque a todo aquel que haya visto su película,habrá dejado con la boca abierta.

¿Quién puede dar la sorpresa? Si fuese así no lo sería,pero creo que de nuevo estaríamos hablando de Jennifer Lawrence debido a que se ha llevado también el Globo de Oro.
Pero me gustaría que de no ser Lupita,se lo llevara Julia Roberts.

¿Quién quiero que gane? Evidentemente Lupita Nyong`o.
Su actuación me puso los vellos de punta.
Estremece,es tan real y objeto de tanta pena que sobran las palabras.




Seguro que muchos de vosotros estáis de acuerdo con mis elegidos y otros en absoluto.
Así que espero ansiosa vuestros comentarios y así discutir acerca de las nominaciones.
Ya no queda nada!

Muchas gracias por estar ahí y soportar mis ausencias.Un beso enorme!!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario