martes, 11 de marzo de 2014

Bronzers

Buenos días!! Hoy le ha tocado el turno a un producto estrella,el bronceador.
Los bronceadores pueden ser un básico en nuestro maquillaje como igualmente un "repudiado" en el mismo.
Esto se debe a no tener control a la hora de aplicarlo e incluso no acertar con el tono que favorezca a nuestra piel.
Y aunque a muchas os cueste creerlo,no es un producto exclusivo para el verano.


En multitud de ocasiones nos hará brillar y remarcar zonas para modular los ángulos del rostro a nuestro antojo.
Si te apetece conocer mi opinión y consejos,además de ver mis bronceadores fetiche...continúa leyendo éste post! ^^
Los bronceadores son un producto que desde que tengo uso de razón y cierto conocimiento en éste mundo de la cosmética;han sido un tema difícil a tratar por la mayoría de mujeres que conozco.

Ésta razón se debe a su potencial y a esa primera impresión que nos causa ver un producto tan oscuro que nos de miedo usarlo.Como igualmente puede pasar con colores neón o brillantes.

Si eres de piel oscura en los bronceadores encontrarás un gran aliado,ya que puedes usarlo sin miedo y con una gran frecuencia porque potencíará al máximo tus mejores ángulos.
Pero si eres de piel clara como yo,solamente debes empezar a conocer los puntos claves y esos pequeños trucos que nos serán muy útiles tanto en verano como en invierno.


Como su nombre indica,los bronceadores sirven basicamente para "broncear" nuestra piel y no para cambiar de piel a lo Michael Jackson o convertirnos en la querida mascota del Mundial de Fútbol 82,el simpático Naranjito jajaja.
Bromas a parte,el miedo a cometer esos graves errores nos evita en la mayoría de ocasiones comprar un precioso bronceador y conocer sus ventajas.Así,en verano;época en la que la mayoría de nosotras cogemos algo de tono o directamente algunas se vuelven negra por arte de magia...es cuándo todas nos lanzamos a usarlo.

Ya va siendo hora de que en invierno también podamos usar un bonito bronceador;así como cualquier esmlate de uñas o labial,porque en mi lenguaje sobre la belleza no existen estaciones.


En el mercado podemos encontrar bronceadores en polvo y también en stick.Para mi gusto,en polvo son mucho más cómodos y versátiles a la hora de aplicarlos;considero que en stick o en crema hay que tener una delicadeza y práctica dignas de un profesional para no dejar parches o desigualdades en el rostro.

Dentro de los tipos de bronceadores,podemos encontrar amplias gamas con infinidad de acabados.
Gamas rosadas,melocotón,marrón,amarillentas (con sus subtonos correspondientes) y acabados que van desde el mate hasta el toque de brillo o satinado.Hay para todos los gustos,momentos y tipos de pieles.


Hablando de forma subjetiva,jamás uso un bronceador (incluso al ser mate) como polvos fijadores del maquillaje ni en la totalidad del rostro.
Siempre evito el efecto recargado,el contraste con el cuello y en general con mi tono de piel y por supuesto evitar brillos en zonas que no favorecen.

Un bronceador puede ser un perfecto colorete,en aquellos tonos más agresivos.
Pero su uso real incide en tratar aquellas zonas en las que el sol nos oscurece o broncea más.
Si conocemos bien nuestro rostro y nos fijamos en verano,la mayoría de las mujeres coincidimos en los mismos lugares: inicio del cabello,nariz,pómulos,líneas diagonales desde la oreja,barbilla y zonas de nuestro cuerpo que pueden maquillarse de manera sútil como hombros y escote.

Es ahí dónde con una brocha tupida que coja solamente el producto necesario,debemos aplicar nuestros bronceadores.Esos pequeños toques de luz nos darán un aspecto cálido y atractivo a la vez.

Y ahora,¿os apetece conocer mis bronceadores? 


 En total 8 bronceadores,a cuál más bonito e ideal para lo que busco según la ocasión.
No enseñaré swatches,pero podéis buscarlos en internet que os servirán de más ayuda que mis fotos;algunos de ellos ni se apreciaban y otros los tengo sin estrenar aún.
Ahora os los enseñaré uno a uno,resumiendo mi impresión individual.

1. Bronceador Betty-Lou Manizer (The Balm)


Uno de los más atrevidos.Un tono marrón con bastante brillo dorado.
Requiere una aplicación suave,precioso para mejillas ya que considero que puede resultar demasiado exagerado para otras zonas del rostro.
También podéis usarlo como colorete y sombra de ojos.
8.5 gramos
Adquirido en www.maquillalia.com (13.26 euros)


2. NYX Tango with Bronzing Powder 04


Mi primer bronceador,ya véis lo gastado que está y es que es uno de mis favoritos.
Es multicolor y al combinarlos dan un tono melocotón cálido precioso,tiene un toque de brillo que una vez aplicado no se nota.Puede aplicarse en la totalidad del rosto porque nos da calidez sin oscurecer nuestra piel,su efecto es lo más similar al resultado después de un día de sol...por la ciudad ^^
Tiene una brochita dentro del envase.
11.5 gramos
Adquirido en Beautik (12 euros aprox.)
3. FLORMAR Terracota Powder nº 25


Un bronceador maravilloso,muy bonito y de mis favoritos.
He intentado sacar varias instantáneas para apreciar la cantidad de tonos que tiene.
Pigmenta mucho y la combinación de rosas,verdes,naranjas y marrones forma un color precioso.
Efecto satinado que deja un tono muy natural y a la vez vivo en la piel.
Puede asustar,pero una vez aplicado no queda en absoluto exagerado.
9 gramos
Adquirido en Flormar (regalo al terminar la tarjeta de puntos)
4. KIKO Loud Night Bronzer (ed.limitada)
Colección Dark Heroine


Un bronceador perfecto para mi tipo de piel,aunque no he tenido ocasión de estrenarlo y también me da algo de pena (por ese dibujo futurista tan mono jajaja),pude probarlo bien en tienda y su efecto mate es perfecto para cualquier etapa del año y cualquier maquillaje.
Queda muy natural y esos pequeños toques de color en claro y rosa aportan distintos tonos al gusto dentro del mismo bronceador.
15 gramos
Adquirido en Kiko Cosmetics (lo compré con descuento a 11 euros aprox.)


5. Sabana (Deliplus) Ed.limitada


Lo de éste bronceador fue curioso,cuando salió ésta colección el verano pasado yo quedé flechada por el packaging y cómo no,las manchitas de leopardo;pero al probarlo con los dedos no me causó ninguna impresión y allí lo dejé.
Y hace cosa de unos meses,en el Mercadona que tengo cerca de casa ví que tenían varios;restos de colecciones de ed.limitada y me dije...voy a probar de nuevo y me encantó!
Me alegro de haberlo comprado porque una vez usado,he de reconocer que me gusta bastante y deja un efecto natural que bien podría servir de polvos fijadores incluso.
En el envase pone Polvos y Colorete;así que es ideal para ambos usos.
Las manchas son de color marrón claro y el fondo,color teja claro (aunque en la foto no se aprecie bien) y al mezclarlos crean un tono anaranjado pálido bastante bonito.
12,5 gramos
Adquirido en Mercadona (6 euros)


6. Bronceador (marca desconocida)


Este bronceador fue un regalo y aunque desconozco la marca,tiré la caja;no recuerdo cuál era.
Sin embargo,no puedo estar más contenta con éste bronceador.
Es una auténtica preciosidad y cuando por fin le metí la brocha,se convirtió en una adicción.

Lo uso muchísimo y es muy versátil.Como véis posee tres tonos: un dorado pálido,un rosa/melocotón pálido y un marrón con brillitos dorados que es muy pigmentado.
Podemos usar el tono claro como iluminador,el medio como colorete queda genial y el oscuro como bronceador o colorete también.Sin embargo,al combinar los tres tonos obtenemos un dorado sútil y muy favorecedor.Cuando combino todas las tonalidades,lo hago con movimientos circulares con la brocha y así se integran perfectamente.
25,1 gramos
Regalado


7. KIKO Bronceador 01 Steady Honey
8. KIKO Bronceador 02 Loud Tan
Colección Boulevard Rock (ed.limitada)


Y éstos son mis últimos bronceadores,como véis intactos porque no los he usado todavía.
Si hay algo que me guste de Kiko son sus bronceadores de colección porque suelen ser bastante chulos y con tonalidades muy bonitas.
Y éstos ya me parecen brutales,el detalle de la cremallera no puede ser más original y ademas es que los colores son muy diferentes a los otros que tengo.
 No sé por qué me deje llevar por las indicaciones de la chica y me llevé el 01 al ser más claro;pero no me quedaba tranquila y finalmente fui a por el 02,que me gusta mucho más.

El 01 es un tono marrón cálido que al usarse se vuelve demasiado amarillento para mi gusto,así que al usarlo tendré cuidado y lo aplicaré en zonas concretas.Parece ser de efecto mate.

El 02 es un marrón más oscuro,que al aplicarse da un efecto satinado entre bronce pálido/dorado y creo que será mucho más fácil de usar además de dar un aspecto más natural.



 Espero que os haya gustado y ya sabéis,arriesgaros!!
Un besazo enorme :)


















No hay comentarios:

Publicar un comentario