miércoles, 3 de abril de 2013

Decorar una vasija

Hola curiosos! ^^

Hoy vengo a enseñaros una cosita pequeña pero que me gusta mucho y sobretodo me trae muchos recuerdos;uno de los trabajos que hice en la Facultad de Bellas Artes.

Ni más ni menos que...pintar una vasija de barro! Os dije que poco a poco iría mostrando trabajos y obras,en ésta ocasión quise hacer algo moderno en una cosa tan tradicional como ésta.
Me inspiré en Caperucita Roja,pero una a mi estilo...un poco canalla y extravagante.A la vez que contrastar con un fondo algo naif y romántico,poco que ver con la actitud descarada de la chica.
Y éste fue el resultado:






Fue un diseño sencillo,no es un objeto demasiado grande y tampoco quería que quedase recargada;tampoco es que el tiempo y la técnica (que la verdad no me gustó nada ni la disfruté) ayudasen a quebrarse mucho la cabeza.


Finalmente quedo una pieza "curiosa",me encantaron los demás diseños de mis compañeros;había muchísima variedad y todas quedaron muy bonitas.Estas son las fotos de la pieza completa,desde todos sus ángulos.


La verdad que me gustó más cuando la terminé y no le dimos la capa para protegerla...el color era más intenso y no se notaban tantos las marcas o pinceladas,pero no tuve más remedio que hacerlo si quería conservar la pieza.Me arriesgué,a pesar de que cambió un poco,aún me sigue gustando y la conservo con mucho cariño.Ya que a veces tiendo a destrozar antiguos trabajos o reciclar (cosa que me encanta jaja).
Desde luego de lo que sí me entraron ganas es de comprar más vasijas de este u otro tipo y decorarlas con infinidad de colores,dibujos o diseños originales y divertidos.
No puedo evitar acordarme de Picasso y su infinidad de muestras de éste tipo,es lo bueno de llevar el arte a lo útil,y como véis la artesanía no está reñida con lo moderno.

Pieza original por Lury Rus
Año 2010

Espero que os guste,nos vemos pronto! Besazos :D







No hay comentarios:

Publicar un comentario