lunes, 29 de julio de 2013

True Blood

Hola!! Por fin estoy de vuelta y como os prometí vengo cargada de ideas :)
He tardado pero haré que la larga espera merezca la pena.
Mi regreso viene acompañado de colmillos y litros de sangre,os presento la serie True Blood.

True Blood (Sangre fresca en España) es una serie de televisión original de HBO creada por Alan Ball,basada en la saga The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris.
El argumento se centra en un conservador pueblo de Luisiana llamado Bon Temps,y en cómo la gente debe adaptarse y enfrentarse a los cambios que se han producido en la sociedad desde que los vampiros salieron a la luz pública.Además de cómo las criaturas de la noche y su mundo,afectan a la vida de una camarera con poderes telepáticos llamada Sookie Stackhouse (Anna Paquin).


Si te fascina el mundo vampírico y siempre has imaginado cómo sería la historia trasladada a la época actual,no debes perderte ésta entrada.Continúa y déjate seducir...
El creador de la serie es Alan Ball (conocido por la maravillosa Six feet Under),un día antes de ir al dentista encontró un ejemplar de "Dead until dark" y le llamó la atención una frase que aparecía en la portada: Tal vez tener a un vampiro como novio no es tan buena idea.Una vez leído decidió hacer una adaptación debido a la inusual mezcla de géneros y la frescura con que se abordaba la historia.
Alan se puso en contacto con Charlaine Harris para desarrollar una serie,pero en ese momento los derechos del libro estaban destinados para hacer una película,pero cuando esto no cuajó;Charlaine le cedió los derechos a Alan Ball.Y así nació la serie True Blood.


La serie se empezó a producir a finales de verano pero sólo pudieron grabar tres episodios debido a la huelga de guionistas,retomándose el trabajo una vez concluida ésta.
Finalmente se estrenó el 7 de septiembre de 2008.Aunque en el primer episodio la audiencia no fue tan buena como se esperaba,en el segundo obtuvo una remontada del 24% haciendo que la HBO decidiera encargar una segunda temporada.
Trás estos primeros datos,voy a encargarme de situaros en la trama y los elementos que la caracterizan;así como mi crítica personal y otros puntos interesantes.

True Blood es una serie con un argumento potente,una idea inicial diferente a cualquier otra;nada pastelosa ni tópica en cuanto al asunto vampírico.Es cierto que éste tema está más que explotado,lo hemos visto infinidad de veces...pero aquí es completamente diferente,es un giro de tuerca y eso fue lo que me enganchó.Hay que pasar el "trance" de una primera temporada algo light y monótona para conectarnos de verdad a ésta historia tan peculiar.


Los elementos de True Blood son el amor,personajes peculiares,sexo y mucha mucha sangre.Los vampiros siempre han sido mi debilidad y aquí los tenemos renovados,adaptados a la vida actual y tan "acogedores" como el vecino de al lado.Conviven entre los humanos,de forma más o menos pacífica y con unas reglas aceptadas por ambos;incluso tienen una bebida de sangre artificial (creada por japoneses,cómo no jajaja) para saciar su sed y evitar males mayores.Pero lo más divertido de todo es darnos cuenta que no sólo es una serie de vampiros...aquí también hay lugar para licántropos (hombres lobo),mediums,brujas,telépatas,cambiantes y toda clase de seres;no quiero desvelar ningún spoiler.
Esto la hace divertida y novedosa,aunque recuerde en cierto modo a Buffy Cazavampiros jajaja.


En cuanto a las tramas,son entretenidas y con una intriga constante que nos deja a medias al final de cada capítulo,ansiosos para el próximo y cómo no,tenemos personajes realmente interesantes.Actores conocidos y otros que serán un gran descubrimiento.
Como personajes principales,ya que la serie es un ir y venir de muchos de ellos;además de nuevas incorporaciones...os citaré a Sookie Stackhouse (Anna Paquin),protagonista y chica con telepatía que irá evolucionando en personalidad cada temporada;su chalado hermano Jason Stackhouse (Ryan Kwanten),loco y podríamos decir que adicto al sexo...nos dará buenas y explícitas escenas de sexo que dan el toque provocador a la serie (pero no será el único,por supuesto).Tara Thornton (Rutina Wesley),amiga de Sookie;Sam Merlotte (Sam Trammell),jefe de Sookie y propietario del bar Merlotte`s,la gran reinona Lafayette Reynolds (Nelsan Ellis) que nos dará escenas y frases inolvidables y el repertorio de vampiros para todos los gustos: Bill Compton (Stephen Moyer),Eric Northman (Alexander Skarsgard) vampiro vikingo propietario de un bar llamado Fangtasia dónde los vampiros pueden dar rienda suelta a sus instintos,Pam Ravenscroft (Kristin Bauer),Jessica Hamby (Deborah Ann Woll) y el hombre lobo Alcide Herveaux (Joe Manganiello).Ya iréis descubriendo la relación entre ellos y ya veréis a qué personalidades nos enfrentamos.Resulta muy curioso ir conociendo a cada personaje,algunos con cambios inesperados y otros que evolucionan a mejor o a peor.


En cuanto a la escenografía,contamos con un típico e imaginario pueblo americano;lleno de chicas sexies y chicos rudos que beben Budweiser.Pero hay una chica tímida,que esconde unos cuantos secretos y que simplemente es la camarera de un bar de carretera...ella es Sookie,la protagonista sufrida de True Blood.
Ella es el vínculo a todas las historias que ocurren en la serie,todas las tramas tienen que ver con ella de alguna u otra forma y la cuál nos introduce al primer vampiro Bill.
Pero Sookie tendrá muchos frentes y muchas cartas que elegir a su alrededor.Me temo que le tocará madurar de forma precipitada y verse forzada a hacer cosas que jamás imaginaría.
Aquí empieza todo y ahora sois vosotros los que tenéis que descubrir el resto,es mejor empezar la serie sin saber demasiado.

True Blood cuenta en la actualidad con 6 temporadas,la sexta se está emitiendo éste verano.
Y como creo que todos sabéis,se inspira en la saga de Charlaine Harris;que cuenta con numerosos libros.
He leído 10 de ellos y la historia original tiene pocas coincidencias con la serie;algo que a veces se agradece y otras...no tanto.Para mi gusto,prefiero la serie;con mucha más acción y menos momentos románticos.
He de ser sincera y lo que en un principio me pareció una idea genial,provocadora y diferente;con el paso de las temporadas ha ido desembocando en algo surrealista e incomprensible;me gusta el factor sorpresa,pero me aburre la "ida de olla" de los guionistas.Mis temporadas favoritas fueron la tercera y la cuarta,si no recuerdo mal.Pero siempre habrá motivos para continuar viéndola y bueno,personajes que merecen realmente la pena.No todos son grandes actores,pero los que sí...hacen de cada escena un momento inolvidable.

La serie no está pensada para personas delicadas;habrá mucha sangre y ya sabéis,los vampiros siempre son vampiros y bueno,si ésto causó un revuelo general ya que era una cantidad considerable de "violencia",las escenas de sexo (explícitas en su mayoría y con desnudos integrales) ya se unieron para considerar la serie de la misma forma que Spartacus.Por supuesto,no tienen nada que ver y cómo siempre digo;hay que darles una oportunidad...siempre habla quién menos sabe.Me alegra además ver,como en cada serie de Alan Ball hay un lugar para la homosexualidad y la tolerancia en cualquier tema,porque así es el mundo y es así como debemos acercarnos a él;de forma natural.
Es una serie fácil de ver,buena imagen y personajes muy bien pensados y realizados;juega además con ese morbo característico de Alan Ball llevado al extremo.
Y por qué no,saben muy bien cómo alegrarnos la vista y eso,es de agradecer.

En ésta nueva etapa del blog,para no alargarme demasiado;me limitaré solamente a nombrar mis personajes favoritos.Mejor dejaros la incógnita,aunque en series que lo merecen será diferente.
En True Blood mis personajes favoritos son:

                                                      Lafayette Reynolds (Nelsan Ellis)


                                                     Russell Edgington (Denis O`Hare)


La aceptación general que ha recibido la serie ha sido favorable pero las impresiones iniciales fueron mixtas: muchos críticos han elogiado el espectáculo por su originalidad,estética y narración;llegando a tildarla de ser el producto de entretenimiento sobre vampiros hecho para adultos;mientras que otros lo han criticado
por ser confuso y recurrir en exceso a los estereotipos más comunes de los Estados Unidos.
En el circuito de premios la serie ha sido reconocida mediante nominaciones y premios tanto de prestigio como de género,y ha llevado a consolidar a la actriz Anna Paquin gracias al Globo de Oro que ganó en la primera temporada y dando a descubrir a grandes actores.

Mi nota para True Blood es un 7

Os dejo a continuación algunos carteles promocionales,muy concretos y originales y con el fantástico opening de la serie;para mi gusto de los mejores que he visto en una serie de televisión.


                                                               Opening de True Blood:


Espero que os haya gustado mi entrada :)
Si estáis dispuestos a ver ésta peculiar serie,seguro que os hará pasar un buen rato.
No olvidéis las palomitas...


















No hay comentarios:

Publicar un comentario