lunes, 2 de diciembre de 2013

Correctores e Iluminadores

Hace tiempo que me apetecía hacer éste post.Como bien indica el título,hoy quiero hablaros de un "must" a la hora de maquillarnos y que puede ser el toque mágico en un resultado final.
Tanto si queremos un aspecto que destaque o natural,el uso del corrector o del iluminador en zonas clave;es casi imprescindible.


Así que si os apetece aprender un poco sobre éste paso fundamental en el maquillaje os animo a seguir leyendo.Y cómo no,os enseñaré los que uso y mi opinión sobre ellos.


En primer lugar hay que saber diferenciar entre corrector e iluminador.Cada uno de ellos están destinados a una función diferente;fiel a su nombre.
Es lógico confundirse a la hora de elegirlos y también ser usados para la función opuesta;claro que no es un gran problema debido al producto que compremos puesto que muchos de ellos sirven tanto para cubrir imperfecciones como para destacar zonas del rostro aportándoles mayor luz.

Cuando buscamos un corrector o concealer pretendemos ocultar imperfecciones de nuestro rostro.
Algunas manchas,ojeras oscuras,bolsas en los ojos,marcas,pequeñas venas,rojeces,granitos...lo cual nos da un amplio abanico de posibilidades si acertamos con la tonalidad y cobertura adecuadas.

En el caso del iluminador,lo que se busca es resaltar zonas del rostro que nos embellecen;resaltar la forma de los labios,una nariz pequeña y con una forma bonita,pómulos,el arco inferior de la ceja e incluso se puede usar en la zona de la ojera.Para aportar una luz y borrar el efecto de tez cansada.


Existen tonos y texturas para todos los gustos,cada mujer decide cuál le es más cómoda o cuál combina mejor con su piel y para la función deseada.En mi caso suelo recurrir a correctores líquidos cubrientes pero que me dejan la piel menos tirante y causen el efecto deseado pero duradero a la vez.
Y por tanto,no tengo problema con la tonalidad puesto que juego con ella y con el contraste que haga con mi base de maquillaje.
Puedo usar desde un tono más amarillento hasta uno rosado y por supuesto,que no me reseque la piel.
Si bien es cierto,que raramente uso los correctores para tapar granitos (en éste caso utilizo un maquillaje en stick a ser posible waterproof que me oculte al máximo el tono rojizo y/o el volumen),pero para mí es básico usar el corrector en la zona de la ojera.Aún me falta atreverme con los tonos verdosos o lilas.

En el caso del iluminador,pues prefiero los iluminadores en polvo;ya que me gusta coger un poco con una brocha y posarla con cuidado en las zonas a destacar.En mi caso,no suele ser muy a menudo pero me gusta resaltar la zona de los pómulos sobretodo cuando me arreglo para salir de noche.
He utilizado y utilizo iluminadores líquidos a modo de correctores,porque cumplen la misma función en ocasiones y me facilita el trabajo.Al aplicarlos en las zonas para las que está destinado,no me dura demasiado y no me siento tan cómoda como con un producto en polvo,que deja un leve rastro.


La forma adecuada de aplicar el corrector/iluminador puede ser tanto lineal como en pequeños puntitos como en las imágenes anteriores.En diagonal,ascendente o descendente (según lo que cada persona quiera corregir de sus rasgos).Y a la hora de difuminarlo tenemos la suerte de poder elegir entre pequeñas esponjas (os recomiendo las de KIKO,también para aplicar la base),pinceles con brochas pequeñas de pelos más o menos compactos y con mofetas;además de con nuestros dedos dándonos toquecitos para que el efecto final sea natural.

El paso que sigo la mayoría de las veces es el de la imagen que podéis ver arriba.Son las zonas más oscuras de mi rostro y las que me gusta tratar para corregir ese aspecto cansado y obtener una luz y vitalidad en el rostro en cuestión de segundos.

Como último consejo antes de enseñaros mis correctores e iluminadores: Os recomiendo un tono que a pesar de cubrir las zonas más oscuras,combine con vuestra base de maquillaje (ya sea de diario o dependiendo de la ocasión o temporada del año).A penas se debe apreciar el contraste y aunque para mi gusto,es bonito ver la zona del ojo algo más clara que el resto de la cara...no queremos parecer un oso panda.Es el único cuidado que debéis tener,al igual que no aplicar una excesiva cantidad porque corres el riesgo de crear parches o feos pliegues en el párpado inferior,evitad además extender el producto hasta la línea de las pestañas inferiores.


Aquí tenéis los 6 tipos de correctores que he usado desde que descubrí la magia de éste producto.Como véis son muy pocos y dos de ellos ya están totalmente gastados.Esto es porque es un producto que gasto muchísimo y no me gusta acumular,además de que si uno me funciona acabo usándolo hasta que se acabe y no me surge la tentación de ir comprando y probando otros de distintas marcas,prefiero esperar a terminarlos.Aunque algunos de ellos los he repuesto,sin más complicaciones;porque me han ido muy bien.

1. MAX FACTOR Mastertouch Under Eye Concealer (Tono Fair 306)


Fue mi primer corrector,hace poco más de dos años y el primer descubrimiento.Su función es la de corregir y deja un aspecto natural a la vez que bonito.El tono era claro pero algo tostado y perfecto para mi piel,siento no tener swatches pero ya véis que está completamente gastado.
Es suave,nada pegajoso y dura bastante;muy cubriente.Es muy cómodo de usar,es tipo bolígrafo y se gira en la parte de abajo;el producto es aplicado con una pequeña esponjita para que el tacto con la piel sea más suave.
Os lo recomiendo porque es de una buena marca y con un precio asequible.Ideal para comenzar.

Adquirido en El Corte Inglés (10 euros aprox.)


2. SEPHORA Touche Lumiére Lissante Smoothing & Brightening Concealer  (Tono Clair Light 02)


Uno de mis básicos,en una de mis visitas a Sephora hace ya unos años también;buscaba un iluminador duradero y asequible.La chica que me atendió me recomendó estos iluminadores y después de decidirme (casi siempre me pasa que quiero llevarme 2 o 3 tonos para probar) escogí el 02,quizás resulta un poco claro y tira a amarillo pero no se aprecia una vez puesto.El truco está en usar poco producto y aplicarlo a toquecitos,es realmente bonito y lo uso tanto de iluminador como corrector en la zona del ojo.
Tampoco puedo enseñaros swatches porque tristemente se me ha terminado ésta semana,y por más que giro ya no sale absolutamente nada.
Es también con forma de bolígrafo y giratorio,en éste caso el producto surge de un pincel pequeño;lo que me resulta mucho más rápido y me permite más movimientos en su aplicación.

Adquirido en El Corte Inglés  (12 euros aprox.)

3. DELIPLUS Pincel Iluminador 01 y 02


Estoy muy contenta también con estos iluminadores de Deliplus,es cierto que no tienen la misma calidad o cobertura que los anteriores y noto al aplicarlos que se difuminan tanto que da la sensación de que desaparecen.Pero en éste caso acudo a los dedos y los aplico con mayor cuidado.Sus tonos son muy bonitos y los voy combinando según si llevo un maquillaje más oscuro o uno más claro.
Me alegro de haber comprado ambos tonos,porque además (como en todo) podéis mezclarlos y sacar un tercer color.
Formato lápiz,pincel aplicador y con un botón inferior (podéis verlo a la derecha en la imagen),que al pulsar seguidamente sale el producto.Para un uso diario y sobretodo de día,vienen fenomenal.


Adquiridos en Mercadona (5 euros aprox.)

 4. FLORMAR  Perfect Coverage Liquid Concealer  (Tono 04) 5 ml.


Uno de mis últimos descubrimientos y con el que estoy realmente encantada.Lo compré la semana pasada en Flormar porque llevaba mucho tiempo detrás de él y con la oferta de 3x2 productos me dije "Ahora o nunca".Hay varios tonos,no recuerdo exactamente cuántos;pero quiero probar más además de éste.Sin duda,he dado en el clavo con elegir un tono medio que sin ser oscuro no es claro ni me deja más oriental de lo que soy aún jajaja.Y su cobertura es increíble,lo he podido usar un par de veces y a parte de que con las horas no se me incrusta en los pliegues tampoco desaparece el tono y es muy ligero de llevar.
Repetiría mil veces y lo recomiendo para todas horas y toda clase de chicas.
Viene en un bote de cristal (deja a la vista bien el color) y en el tapón aparece un tubito con esponjita al final;es como si fuera un brillo de labios.Y me viene perfecto,porque con una única vez que sacamos el tubito nos sirve para cubrir una o incluso las dos zonas del ojo.Realmente me encanta.
Os dejo una imagen junto a los tonos de Deliplus,en la que podéis apreciar que es una mezcla de ambos colores;lo cual viene perfecto para mi tono de piel en las zonas a corregir.


Adquirido en Flormar (7 euros aprox.)

5. KRYOLAN Supra Color 8 ml.


Este corrector no es mío,se lo regalaron a mi madre y en muchas ocasiones suelo usarlo.Me encantan casi todos los productos de Kryolan,ya sabéis que es una marca profesional para cine,teatro y televisión.Y su calidad es más que notable.Pero lo ideal sería conseguir el de tono salmón,llevo mucho tiempo detrás de él y espero tenerlo algún día.
Como veréis a continuación,el tono es realmente claro;por no decir que es de color blanco.Y aunque su función podría ser más para maquillaje de fantasía,se puede usar con ingenio sin parecer un osito panda.


En mi caso lo aplico siempre con los dedos,porque es demasiado compacto y no se me queda liso aplicándolo con brocha;tampoco lo hago con esponja porque directamente se "reproduce" jajaja un día hice el intento y el color no se difuminaba se extendía más y más,que podía cubrirme la cara como si fuera a una fiesta de disfraces a lo Marie Antoinette.
Cojo poquísima cantidad y lo aplico en ambas zonas,lo difumino con los dedos y después lo cubro un poco al aplicar el maquillaje fluído o en stick encima.Y me queda perfecto.
El único problema que le veo es que me ha resecado la piel varias ocasiones y también se ha quedado en los pliegues del ojo.Os lo recomendaría en otros tonos más subidos y que lo usárais de prebase iluminadora o prebase de otro corrector.

Desconozco dónde fue adquirido y su precio,aunque podéis encontrarlo en Garmont (9 euros aprox.)


¿Y vosotras,tenéis otros favoritos que me puedan gustar? Llevo tiempo detrás de uno de MAC y puede que caiga proximamente,pero me encantaría escuchar consejos y opiniones de otros productos de éste tipo de diferentes marcas,desde la más a la menos económica.

Espero que os haya gustado mi nueva entrada,nos vemos pronto!! Muchos besos ^^









































4 comentarios:

  1. Hola guapa estaba buscando informacion del pincel iluminador del deliplus y te he encontrado,por aqui me quedo!!! Estoy hecha unlio porque no se cual de las dos tonalidades coger, dices que utiluzas los dos pero no se en caso cual tono. Soy morens de piel clara. Si me puedes ayudar!!! Porfi!!! Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel!! Por supuesto que te puedo ayudar! ;D pues mira,si eres blanca de piel como yo,creo que los dos te irían bien;porque realmente son tonos bastante moldeables y ya sería cuestión de gustos.También si los vas a utilizar en la zona de la ojera,en el caso de ser muy oscura puede que te funcione mejor el tono 02,pero si tienes una ojera normal y quieres más luz o viveza en el rostro el tono 01.Personalmente me veo un rostro más saludable con el tono 01,ya que mi piel blanca tiene un subtono rosado (es otro dato que debes tener en cuenta).Y ya si te animas o puedes comprarte ambos tonos y mezclarlos,también sacas un nuevo color que es igualmente bonito.El 02 es más pálido,yo si tuviera que quedarme con alguno sería con el 01 sin dudarlo.La verdad que te entiendo porque sólo hay dos tonalidades en Deliplus,sin embargo en otras marcas (que yo he probado) como Flormar hay más variedad y también a buen precio y calidad.Espero haberte ayudado!! Cualquier duda que tengas pregunta,yo contestaré encantada!! Muchísimas gracias por tu comentario y por quedarte!! ^^ Un besazo enorme guapa!

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias!!! Me has ayudado mucho, y tengo piel amarillenta clara asi que cojo el 2 y lopruebo. Y si me gusta, el 1 lo compro. Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí!! Estupendo guapa,espero que te venga bien el tono ^^ Yo quiero probar uno de Mac pero ahora se me ha quedado la tarjeta temblando jejeje muacksssss

    ResponderEliminar